Memoria Viva en los medios

Colocamos los enlaces de los diario que se ocuparon de nuestra página, a todos ellos gracias.

Revista Ñ del 24 de diciembre de 2011, sección “internet”, página 3.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-2185-2011-12-04.html

http://www.espanaexterior.com/seccion/61-Emigracion/noticia/257379-

Saludos y gracias!

 

Publicado en Sin categoría | 7 comentarios

Declaratoria de “Interés Cultural” para el programa Memoria Viva

Durante los meses de octubre y noviembre, nuestro programa de Digitalización de Archivos y su página web, ha recibido la declaración de “Interés Cultural” por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Exp Dip: 2206-D-11. 05 de Octubre de 2011) y del Consejo de Promoción Cultural (Ley de Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Res. N° 4680. 14 de noviembre de 2011)

Ambas declaratorias nos llenan de satisfacción y nos hacen encarar el año 2012 con muchas esperanzas y proyectos. Este aval institucional  ofrece a nuestro programa mayores garantías de estabilidad y una publicidad y visibilidad que sin dudas ayudará a su difusión.

Saludos y gracias!

Publicado en Sin categoría | 8 comentarios

Memoria Viva en el Portal PARES

Con gran alegría y satisfacción informamos que nuestra página web www.memoriaviva.com.ar integra a través de un enlace el Portal PARES, perteneciente al Ministerio de Cultura de España.

Precisamente se encuentra dentro de Portal de “Movimientos Migratorios Iberoamericanos”, en donde hay disponible gran cantidad de información para todos aquellos interesados en estas temáticas.

El Portal PARES es el sitio web más importante a nivel Iberoamericano destinado a preservar y difundir archivos de carácter migratorio, por lo que nuestra presencia en este espacio, es sin dudas, un paso alentador en nuestra marcha.

Agradecemos a las autoridades y funcionarios de la Subsecretaría de Archivos Estatales del Ministerio de Cultura de España.

El enlace para ingresar en el portal es:

http://pares.mcu.es/MovimientosMigratorios/staticContent.form?viewName=enlaces

Saludos y gracias!

 

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios

Presentación de la página web en la ciudad de Rosario

A fines del mes de noviembre de 2011 se presentó nuestra página web, www.memoriaviva.com.ar y una muestra de los fondos archivísticos de las instituciones participantes.

Este importante evento se llevó adelante en los salones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Rosario y contó con la presencia del Consejero laboral de España en Argentina, Sr. D. Julio Olmos Lablanca.

Además de la presencia del Sr. Consejero, participaron gran cantidad de público interesado en nuestro programa, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, socios de la institución, representantes de la Consejería Laboral den Rosario, de la Fundación España y público en general.

 

Publicado en Sin categoría | 8 comentarios

Entrega de Fondos Digitalizados en la Ciudad de Rosario

En el mes de Agosto de 2011 entregamos, junto con el equipo de Trabajo y el Dr. Nicolás Wernicke, responsable de Programas de la Fundación España, los fondos digitalizados de las dos instituciones participantes de esta primera etapa. La Asociación Española de Socorros Mutuos y el Club Español, ambas de la ciudad de Rosario.

Gracias al esfuerzo de María Celeste González Toralbo se trabajó sobre los fondos completos de estas dos instituciones que constituyen gran parte de la presencia española en esta ciudad.

Agradecemos a los señores presidentes de estas instituciones, Sr. José Ortuño (AESM) y al Sr. José Luis Calvente (Club Español). Una mención especial merece la Lic. Raquel López Méndez, por su buena predisposición e identificación con este tipo de acciones y empresas.

Esperemos poder seguir sumando instituciones de esta provincia en las futuras convocatorias.

.

 

Publicado en Sin categoría | 8 comentarios

Entrega de los fondos digitalizados en el Hospital Español de Buenos Aires

En el mes de marzo de 2011, se entregaron los fondos digitalizados del Hospital Español. También se confeccionaron los repositorios especiales para aquellos documentos de gran valor histórico para la institución. Fueron largos meses de trabajo que se culminaron exitosamente. Agradecemos especialmente a la Dra. Elma Espisua, por confiar en nosotros y apoyarnos en todo momento. Gracias.

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios